TRABAJO EN EQUIPO: CUALIDAD CADA VEZ MAS APRECIADA POR EMPRESAS
Además del nivel de instrucción y las cualidades propias de cada
profesional, una de las virtudes más apreciadas en estos tiempos de alta
competitividad laboral es la de saber trabajar en equipo. Una condición casi imprescindible en la búsqueda que realizan
compañías de todo tipo debido a que requieren trabajadores que aporten sus
conocimientos y –al mismo tiempo– coadyuven en el desarrollo de un grupo
humano.
Para Miluska Bornaz, gerente de Desarrollo de Adecco Perú, “el trabajo
en equipo es una de las tendencias en crecimiento en el empleo actual”.
Y es que muchas compañías buscan individuos capaces de pensar y planificar
junto a otros, para desarrollar y llevar adelante proyectos grupales.
Pero, la experta aclara que no se trata de que las
individualidades desaparezcan, sino de que se potencien y articulen al interior
de un equipo, para que mediante un adecuado liderazgo se pueda obtener lo mejor
de cada integrante en bien de un objetivo común.
CUATRO CONDICIONES
Según menciona Bornaz, en Adecco han identificado cuatro
características personales que se pueden utilizar como indicadores de que en un
profesional existen condiciones ideales para llevar adelante proyectos grupales.
► Automotivación. Permite
encontrar en uno mismo las razones para avanzar y mejorar en el trabajo. La
motivación personal, aquella que se vincula con el ánimo de superación, es un
rasgo que ayuda a impulsar el trabajo en equipo.
► Iniciativa. Es la creatividad llevada a la acción. Esta
capacidad de idear y emprender tiene que ver con plantear soluciones y tener la
habilidad para llevarlas a cabo.
► Adaptabilidad. Permite
que una buena idea pueda unirse a otra buena idea y obtener una tercera que
reúna lo mejor de las dos. Por eso, los dos rasgos anteriores difícilmente
pueden articularse en un grupo sin esta condición.
► Comunicación.
Característica que se vuelve cada vez más importante para todo tipo de empleos.
Es una de las habilidades clavepara trabajar en equipo porque aprender a comunicar
nuestras opiniones y pensamientos en un marco de respeto y cordialidad es una
virtud que agiliza y mejorar el trabajo de un grupo.
Fuente: EL COMERCIO Perú.
Conclusiones: · Todas las personas
estamos hechas para relacionarnos unos con otros, hoy en día las empresas se
han vuelto mas exigentes al valorar el trabajo en equipo de sus
empleadores con lo que nos explica Miluska Bornaz, gerente de Desarrollo de Adecco Perú, nos
da a conocer que para poder hacer un
buen trabajo en equipo es necesario que
cada miembro resalte sus cualidades personales ya que cada persona es distinta
y aporta cosas nuevas y novedosas y tienen la manera de ver y varias
perspectivas sobre los asuntos a resolver , esto también hace un entorno
laboral mas favorable tanto para ellos como para la empresa



Comments
Post a Comment